El equipo dirigido por Manuel Pellegrini tendrá que centrarse ahora en La Liga.
El Alavés se impuso por 1-0 al Real Betis en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este sábado 6 de enero del 2024 en el estadio de Mendizorroza. El único gol del encuentro lo anotó Carlos Benavídez, que sorprendió al portero Rui Silva con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 56.
El Betis, que contó con el mexicano Andrés Guardado en el banquillo, no pudo reaccionar ante el tanto del equipo local, que supo defender su ventaja con orden y solvencia. El conjunto verdiblanco apenas generó ocasiones claras de gol y se vio superado por la intensidad y el rigor táctico del Alavés.
Con esta derrota, el Betis se despide de la Copa del Rey, un torneo que tenía como uno de sus objetivos de la temporada. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini tendrá que centrarse ahora en La Liga, donde ocupa la séptima posición con 28 puntos.
Por su parte, el Alavés se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey, donde espera rival. El equipo de Pablo Machín, que ocupa la decimoquinta posición en la Liga con 17 puntos, a dos del descenso.