El equipo asiático se impuso con un gol de Choi Seok-Hyun en el tiempo extra.
ARGENTINA – Corea del Sur logró una hazaña al vencer por 1-0 a Nigeria en los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina.
El equipo asiático se impuso con un gol de Choi Seok-Hyun en el tiempo extra y se clasificó por tercera vez a las semifinales de la justa global.
Cerrado triunfo
El partido, que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue muy parejo y disputado, con pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos.
Nigeria, que había eliminado a Argentina en octavos de final, era el favorito, pero no pudo romper la defensa surcoreana, que se mostró muy ordenada y detuvo todos los embates africanos.
Corea del Sur venía de eliminar a Ecuador en octavos, aguantó el cero en su arco y aprovechó su oportunidad al 105’, cuando Choi cabeceó un córner y batió al portero nigeriano. Nigeria lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.
Corea del Sur jugará las semifinales ante Italia, que eliminó a Colombia. El otro duelo será entre Israel y el ganador del Uruguay ante Estados Unidos. El Mundial Sub-20 de Argentina entró en su recta final y promete emociones fuertes.