Los croatas mostraron su garra y su orgullo, liderados por un magistral Luka Modric.
HOLANDA – Croacia se clasificó para la final de la Liga de Naciones al derrotar al anfitrión Países Bajos en un partido épico que se decidió en tiempo extra a 4-2 a favor de los balcánicos.
Los croatas mostraron su garra y su orgullo, liderados por un magistral Luka Modric, que fue el alma de la remontada en la segunda parte. El veterano centrocampista provocó un penalti y dio una asistencia.
Poderío Croata
Croacia demostró el carácter que le llevó a ser subcampeón del mundo en Rusia 2018 y no se rindió ante un rival que dominaba el juego y las ocasiones, con ello se pusieron arriba en el marcador al 35’ con un tanto de Donyell Malen.
Pero Kramaric empató desde los once metros al 55’ y posteriormente Mario Pasalic culminó una gran jugada de Modric para poner el segundo al 73’. Cuando parecía que Croacia tenía el partido controlado, Lang emparejó al 96’ y forzó la prórroga.
En el tiempo extra, Croacia volvió a golpear con un tanto de Bruno Petkovic, con un tiro ajustó su disparo al poste al 98’. Países Bajos tuvo una doble ocasión para empatar, pero Livakovic salvó a su equipo y el broche final lo puso Modric, que transformó otro penalti y selló el pase de Croacia a la final,
El otro contrincante por el título saldrá entre España e Italia. Con este resultado el cuadro de Croacia tendrá una oportunidad más para conseguir un título en su historia futbolística.