Por lo que prescindir del campeón del mundo se ahorrará 80 millones de Euros.
PARIS – Desde patrocinios, ventas de camisetas, derechos de televisión entre algunas otras variantes económicas es lo que perderá el Paris Saint-Germain con la salida de Lionel Messi el próximo verano.
Con información de EFE, el primer golpe que sufrirá el cuadro parisino será la reducción de los derechos de televisión a nivel internacional, además afectaría al resto de los clubes de la Ligue 1, pues el contrato con BeIN Sports culmina en 2024.
Posteriormente la caída en un 10% en la venta de jerseys del argentino impactará en las arcas del PSG, ya que Messi dio un enorme impulso a la venta de camisetas que superó holgadamente el millón en 2022.
Cuestiones Positivas
Los expertos en marketing deportivo entrevistados, Virgile Caillet y Vincent Chaudel, señalaron que la baja del astro argentino podría traer beneficios al PSG, sobre todo con la rebaja de la masa salarial y una mejora de la imagen del club.
Por lo que prescindir del campeón del mundo se ahorrará 80 millones de Euros, con eso puede acercarse a los parámetros del juego limpio financiero de la UEFA, y eso le permitiría realizar fichajes en el mercado de verano.