El delantero mexicano enfrenta posible suspensión de dos años por dopaje.
HEREDIA, Costa Rica. - Erick "Cubo" Torres se encuentra en el epicentro de una polémica después de dar positivo por una sustancia prohibida por la FIFA, lo que podría conllevar a una suspensión de dos años para el delantero mexicano.
A pesar de su reciente traspaso del equipo Guanacasteca al Club Sport Herediano, el futuro de Torres se ve amenazado por el resultado positivo a la sustancia neobol, la cual está prohibida por la WADA.
Según informa el periodista David Medrano, Erick Torres utilizó un spray que contenía esta sustancia para acelerar la cicatrización de una herida de uña enterrada.
Erick 'Cubo' Torres utilizó un spray con neobol para ayudar a la cicatrización de una uña enterrada, sin saber que esa substancia está prohibida por la WADA y que hay el antecedente de hace unos años una triatleta panameña fue sancionada dos años por usar el mismo spray", dio a conocer Medrano en su columna en Récord.
La defensa del ‘Cubo’
En su defensa, "Cubo" Torres aseguró desconocer que el spray contenía neobol, ya que había sido recomendado por el cuerpo médico del Club Guanacasteca. Sin embargo, parece improbable que pueda eludir la sanción.
Para la WADA el desconocimiento por parte del atleta no es motivo para quitar el castigo y en el mejor de los escenarios solamente se podría reducir el castigo y que en lugar de dos años, sea uno", añadió David Medrano en su columna.