Hacienda le debe reembolsar la cantidad de 3,47 millones de dólares.
BARCELONA.- La justicia le ha sonreído al reconocido exjugador del Barcelona y de Pumas de la UNAM, Dani Alves, en un revés a favor en su batalla legal contra el ente fisco español. La Audiencia Nacional ha determinado que se le debe reembolsar la cantidad de 3,47 millones de dólares, respaldando su correcta declaración de ingresos por derechos de imagen durante su etapa en el equipo catalán.
Dos sentencias emitidas el 25 de octubre y el 2 de noviembre por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional representan un giro significativo en el litigio del futbolista. Estas resoluciones otorgan la razón al jugador en sus recursos presentados contra las decisiones del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), referentes a las declaraciones fiscales de los periodos 2009-2010 y 2011-2012. Estas declaraciones habían sido inicialmente desestimadas por el TEAC, que rechazó su reclamación sobre la liquidación del IRPF y la sanción correspondiente impuesta por la delegación de Cataluña.
El veredicto a favor de Alves marca un hito en su disputa legal, otorgándole un merecido respiro en un caso que ha sido objeto de atención mediática. La Audiencia Nacional reconoce la corrección en la presentación de sus ingresos por derechos de imagen durante su período en el FC Barcelona, abriendo un precedente significativo en el mundo deportivo y fiscal.
Ahora sólo queda pendiente su juicio por abuso sexual. Una cosa a la vez.