Dani Alves recibirá 1,2 millones de Hacienda tras ser condenado

Los abogados del jugador han anunciado que usarán ese capital como garantía de fianza.

BARCELONA – El futbolista brasileño Dani Alves, que esta semana ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel, ha recibido una buena noticia por parte de la Hacienda española, que le ha devuelto 1,2 millones de euros por un caso de fiscalidad.

Según publica el diario La Vanguardia, la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de Alves contra el proceso abierto por el pago de los servicios de un agente FIFA, y ha ordenado a la Agencia Tributaria que le reintegre el dinero.

Obtendrá gran suma de dinero

Los abogados del jugador han anunciado que usarán ese capital como garantía de fianza para solicitar la libertad provisional de Alves. La defensa considera que no hay riesgo de fuga, ya que el futbolista tiene una vivienda en Barcelona y entregó su pasaporte tras ser detenido.

Alves se encuentra en prisión desde el 20 de enero del año pasado, y tiene todas sus cuentas bancarias embargadas por un proceso judicial en Brasil por la pensión de sus dos hijos.

Te podría interesar:

Por esta razón, tuvo que pedir prestado al padre de su amigo Neymar los 150 mil euros que le exigía el juzgado como responsabilidad civil por la violación, lo que le sirvió de atenuante para rebajar la condena.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS