El centrocampista belga podría estar de baja entre tres y cuatro meses.
GRECIA – El Manchester City ha confirmado que su estrella Kevin de Bruyne tendrá que pasar por el quirófano por una rotura en los isquiotibiales que sufrió en el primer partido de la Premier League.
El centrocampista belga podría estar de baja entre tres y cuatro meses, según ha revelado su entrenador Pep Guardiola, en conferencia de prensa previo al duelo ante Sevilla por la Supercopa Europea.
Dura baja para el City
De Bruyne se lesionó en el minuto 59 del encuentro ante el Burnley, que el City ganó por 3-0. El jugador tuvo que ser sustituido por Phil Foden y abandonó el campo con gestos de dolor. Las pruebas médicas realizadas posteriormente confirmaron la gravedad de la lesión.
“Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa, que el City disputará este miércoles contra el Sevilla.
La ausencia de De Bruyne supone un duro golpe para el City, que pierde a uno de sus mejores jugadores y líderes del equipo.
“La lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable”, reconoció Guardiola.