Había pactado con el Barcelona una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
PARIS – El PSG ha cerrado el fichaje del delantero francés Ousmane Dembelé, procedente del Barcelona, por 50 millones de euros. El jugador viaja este jueves a París para firmar un contrato de cinco años con el club parisino, según informa RMC Sport.
Dembelé, que estaba de gira con el Barça en Estados Unidos, se desvincula así del equipo azulgrana, con el que le quedaba un año de contrato. El futbolista había pactado con el Barcelona una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, de los cuales la mitad se los queda él.
Pagaron la cláusula de recisión
El PSG aprovechó esta oportunidad y pagó la cláusula el pasado lunes, antes de que subiera a 100 millones. El club francés, propiedad de un fondo de pensiones catarí, refuerza así su ataque con un jugador de 24 años que ha sido campeón del mundo con Francia en 2018.
Dembelé llegó al Barcelona en 2019 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros más variables. En sus cuatro temporadas en el Camp Nou, ha marcado 31 goles en 118 partidos, pero también ha sufrido numerosas lesiones que le han impedido rendir al máximo nivel.
Con este fichaje, el PSG suma una nueva estrella a su plantilla, donde ya cuenta con jugadores como Neymar, Skriniar o Donnarumma. El objetivo del equipo dirigido por Luis Enrique es conquistar la ansiada Liga de Campeones.