Agradeció a los jugadores, al cuerpo técnico y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la oportunidad.
URUGUAY – Diego Alonso no seguirá al frente de la selección de Uruguay tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El técnico uruguayo anunció su salida en una carta publicada en sus redes sociales.
El timonel que llegó con grandes ilusiones al banquillo charrúa agradeció a los jugadores, al cuerpo técnico y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por la oportunidad.
“Ha sido un honor y un orgullo representar a mi país como entrenador de la selección absoluta. Lamentablemente no pudimos cumplir con el objetivo de clasificar a los octavos de final del Mundial, pero estoy convencido de que dimos todo lo que teníamos y que dejamos una buena imagen”, escribió.
Su paso en la Celeste
El exfutbolista de 46 años asumió el cargo en enero de 2022, tras la renuncia de Óscar Washington Tabárez, y logró clasificar a Uruguay al Mundial tras quedar cuarto en las eliminatorias sudamericanas.
Sin embargo, en Qatar 2022 no pudo superar un grupo complicado con Portugal, Corea del Sur y Ghana, y se despidió con una victoria y dos derrotas.
“Quiero agradecer a los jugadores por su entrega, su compromiso y su profesionalismo. Fue un placer trabajar con ellos y compartir tantas experiencias. También quiero agradecer al cuerpo técnico por su apoyo, su trabajo y su lealtad. Y por supuesto, quiero agradecer a la AUF por confiar en mí y darme esta oportunidad única”, explicó.