El Soldier Field de Chicago será el escenario del duelo entre EE.UU. y Jamaica, que abrirá la fase de grupos de la Copa Oro.
CHICAGO – La selección estadounidense, que viene de ganar la Liga de Naciones, se enfrenta este sábado al equipo caribeño de Jamaica en el inicio del grupo A del torneo regional.
El Soldier Field de Chicago será el escenario del duelo entre EE.UU. y Jamaica, que abrirá la fase de grupos de la Copa Oro. El equipo de las barras y las estrellas parte como el principal aspirante a revalidar el título que logró en 2021.
EE.UU. triunfó la semana pasada en Las Vegas en la final a cuatro de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde aplastó a México en las semifinales (3-0) y sometió con autoridad a Canadá (0-2) para llevarse el trofeo.
Van con equipo B
Sin embargo, la lista de seleccionados de EE.UU. para la Copa Oro tiene pocas similitudes con la de la Liga de Naciones ya que, para este certamen, apenas habrá jugadores que compiten en Europa y la base se centrará en futbolistas de la MLS.
El delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (Dallas) y el centrocampista Cristian Roldán (Seattle Sounders) figuran como los principales referentes ofensivos de EE.UU., que seguirá contando en el banquillo con el entrenador interino B.J. Callaghan.
Por su parte, Jamaica se presenta en esta Copa Oro con mucha ambición y con el portero Andre Blake (Philadelphia Union) como capitán y líder del vestuario. Los Reggae Boyz disputaron dos amistosos de preparación en los últimos días y sumaron dos derrotas, ambas por 1-2 ante Catar y Jordania.