Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado domingo en el departamento de La Guajira.
COLOMBIA – El padre del futbolista colombiano Luis Díaz, que juega en el Liverpool de Inglaterra, será liberado “lo más pronto posible” por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según anunció el jueves uno de sus delegados.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado domingo en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, cuando se dirigía a su finca en una camioneta. El vehículo fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron a la fuerza.
Exigen justicia
El Gobierno colombiano atribuyó el hecho al ELN, el último grupo rebelde activo en el país, con el que mantiene suspendidas las negociaciones de paz desde 2019. El presidente Gustavo Petro exigió la liberación inmediata e incondicional del padre del futbolista.
El ELN reconoció su responsabilidad en el secuestro y dijo que se trata de una “retención” por motivos económicos. El delegado del ELN para el diálogo de paz, Juan Carlos Cuéllar, afirmó en un mensaje difundido por la red social X que el grupo guerrillero va a liberar al papá del señor Díaz “lo más pronto posible”.
Te podría interesar:
Luis Díaz, de 24 años, es uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol y del Liverpool, donde llegó en agosto de 2022 procedente del Porto de Portugal. El futbolista no se ha pronunciado públicamente sobre el secuestro de su padre.