Se oficializó la creación de la llamada Superliga de Europa la cual no contaría con el aval de la UEFA, quien vetaría a los clubes de la Champions League
ESPAÑA.- Un escándalo total se avecina en el futbol europeo pues los clubes más importantes del continente se han unido oficialmente para crear la llamada Superliga Europea.
A través de diversos comunicados, clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester United y algunos otros han confirmado el nacimiento de esta nueva liga.
Manchester City, Tottenham, Chelsea, Inter de Milán, AC Milan, Juventus y Arsenal son oficialmente los clubes fundadores, además de los ya mencionados anteriormente.
En el comuncado de prensa se puede leer que este circuito está en pláticas con UEFA y FIFA para llegar a los mejores acuerdos, debido a las complicaciones que se han presentado.
Por su parte, la UEFA ya informó que los clubes que participen en este certamen serán vetados de competiciones como la Europa League y la Champions League.
Florentino Pérez, quien actualmente ostenta el cargo de presidente del Real Madrid, será también el primer presidente de este nuevo circuito.