El club azulgrana contó con todos sus jugadores salvo el mexicano Julián Araujo.
LOS ÁNGELES – El Barcelona inició este jueves su preparación en Los Ángeles, donde se entrenó en el Los Angeles Memorial Coliseum, el recinto que acogió los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984. El equipo de Xavi Hernández se ejercitó en este histórico escenario dentro de su gira estadounidense de pretemporada.
El club azulgrana contó con todos sus jugadores salvo el mexicano Julián Araujo, que aún no se ha incorporado tras ganar la Copa Oro con su selección. Alejandro Balde, Íñigo Martínez y Jules Koundé trabajaron a menor ritmo por problemas físicos. Oriol Romeu, fichado el miércoles, fue la novedad.
Con presencia de lujo
El presidente Joan Laporta presenció la primera sesión del doble entrenamiento previsto para este jueves. El Barcelona permanecerá en la ciudad californiana hasta el viernes 28 de julio, aunque el sábado 22 jugará contra el Juventus en Santa Clara y volverá el mismo día.
El miércoles 26 se medirá al Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles, uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos de 2028.
El viernes volará a Dallas para disputar El Clásico contra el Madrid el sábado 29 en el AT&T Stadium. La gira concluirá el martes 1 de agosto en Las Vegas frente al Milán.