El Birmingham City despide a Wayne Rooney tras nueve derrotas en 15 partidos

Rooney, exjugador del Manchester United, había asumido el cargo el pasado 11 de octubre, sustituyendo a John Eustace.

BIRMINGHAM – El Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, ha comunicado este martes el cese de Wayne Rooney como su entrenador, después de una racha de malos resultados que han dejado al club al borde del descenso.

Rooney, exjugador del Manchester United, había asumido el cargo el pasado 11 de octubre, sustituyendo a John Eustace, que fue destituido cuando el equipo ocupaba la quinta posición en la tabla.

Fue un fracaso total

Sin embargo, el rendimiento del Birmingham City ha caído en picado con Rooney al mando, perdiendo nueve de los 15 partidos que ha dirigido y descendiendo hasta el puesto 20, solo dos puntos por encima de la zona de peligro.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la derrota por 3-0 ante el Leeds el día de Año Nuevo, que ha provocado la reacción de los propietarios del club, que esperaban un estilo de juego más ofensivo y atractivo con el exdelantero de 38 años.

En un comunicado oficial, el club ha expresado que “los resultados no han estado a la altura de las expectativas establecidas desde el principio” y que por eso “el club está interesado en un cambio de entrenador”.

El consejero delegado del Birmingham City, Gary Cook, ha declarado que “lamentablemente, el periodo de Wayne no funcionó como se esperaba”, y que por eso han optado por “ir en otra dirección”.

Te podría interesar:

“La búsqueda de un sucesor empieza de inmediato y mantendremos informados a los aficionados cuando tengamos novedades”, ha dicho Cook, agradeciendo el trabajo de Rooney y su asistente, Carl Robinson, que también ha sido despedido.

Mientras tanto, el entrenador del equipo juvenil, Steve Spooner, se hará cargo del equipo de forma provisional hasta que se encuentre al sustituto de Rooney.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS