La Serie A en su campaña 2022-2023 se encuentra exactamente a la mitad, ya que se han disputado 19 fechas, restando el mismo número de encuentros.
NÁPOLES.- Han pasado tres décadas desde que la afición del SSC Nápoles celebró un campeonato en Italia, fue la temporada 1989-1990 y de la mano de Diego Armando Maradona que conquistaron el Scudetto.
Hoy y después de una historia de tristezas, refundaciones y un renacimiento en el Siglo XXI, están más cerca que nunca de alcanzar la gloria, después de 33 años de ayuno que parecía eterno.
La Serie A en su campaña 2022-2023 se encuentra exactamente a la mitad, ya que se han disputado 19 fechas, restando el mismo número de encuentros y el Nápoles suma 50 puntos con 12 unidades de ventaja sobre el AC Milán, su más cercano perseguidor.
Tras la derrota por goleada de 4-0 de los “Rossoneri” el día de ayer a manos de Lazio, la distancia entre ambas escuadras es aún mayor y apenas una caída libre de los napolitanos le daría emoción al cierre de la liga.
La Revolución de Spalleti
El experimentado técnico italiano de 63 años tomó al Nápoles tras la salida de Genaro Gattuso en el 2021 y poco a poco llevó una depuración silenciosa del plantel.
Rejuveneció fila por fila dejando libres a jugadores míticos como el capitán Lorenzo Insigne, el atacante Dries Martens, el bastión defensivo Kalidou Koulibaly y al polaco Arkadiusz Milik.
En cambió reforzó su cuadro titular con las llegadas de los pocos conocidos Khvicha Kvaratskhelia y el central coreano Kim Min-jae, además de las jóvenes promesas Giacomo Raspadori y André Zambo Anguissa.
Actualmente está metido en los octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Frankfurt, tras una primera fase espectacular donde golearon al Liverpool y quedaron en primer sitio de su sector.