Nasser Al-Khelaifi, anunció este jueves que el equipo buscará una nueva sede fuera de la capital.
PARIS – El París Saint-Germain, el club más poderoso del fútbol francés, ha decidido abandonar su histórico estadio, el Parque de los Príncipes, tras el rechazo del Ayuntamiento de París a venderle el recinto.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este jueves que el equipo buscará una nueva sede fuera de la capital.
Buscarán otro inmueble
La decisión se produce después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aprobara una moción para proteger el estadio como patrimonio de la ciudad, lo que impide su venta al club.
Al-Khelaifi acusó a Hidalgo de haberles hecho perder “8 años” de negociaciones y de cambiar de opinión sobre la posibilidad de vender el Parque de los Príncipes.
El PSG, que fue comprado por un fondo catarí en 2011, aspiraba a ampliar la capacidad del estadio, que actualmente es de 45.000 espectadores, para competir con otros grandes clubes europeos.
Sin embargo, el Ayuntamiento solo aceptaba que Catar financiara una reforma dentro de una concesión plurianual, por la que el club paga 2 millones de euros anuales hasta 2044.
Te podría interesar:
Al-Khelaifi afirmó que el proyecto del PSG es para un siglo y que no depende de los mandatos de los alcaldes. Además, dijo que el club dejará de trabajar en cualquier plan de remodelación del estadio y que buscará una nueva ubicación.
Según los medios, el PSG ha explorado la opción de comprar el Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, o de construir un nuevo estadio en las afueras de París.