El técnico mexicano Raúl Gutiérrez tendrá su segundo año con el Real España de San Pedro Sula, luego de quedar en semifinales en el Clausura 2021, y el reciente subcampeonato ante Olimpia.
SAN PEDRO SULA, Honduras.- El técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez seguirá buscando su primer campeonato como timonel en el futbol de Honduras, pues el Real España ha anunciado que el entrenador campeón sub-17 con México en 2011 ha renovado un año más con los aurinegros.
Gutiérrez emigró a Honduras a inicios de 2021 para tomar las riendas del Real España en sustitución del uruguayo Ramiro Martínez, quien renunció a mediados de noviembre de 2020 debido a los malos resultados en la temporada.
En los dos torneos que ha dirigido, primero alcanzó las semifinales siendo eliminado por Olimpia, a la postre tricampeón de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras, y el pasado jueves perdió la final del Apertura 2021 tras caer nuevamente ante Olimpia, equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio, que ha firmado el tetracampeonato.
Ya con la experiencia de su primer año, el club de San Pedro Sula anunció este lunes la ampliación de su relación laboral con el “Potro” Gutiérrez, que seguirá al frente por al menos un año más, según lo publicado en sus redes sociales.
La experiencia de Gutiérrez como entrenador se había formado principalmente en Selección Mexicana con límite de edad, pues logró el Campeonato del Mundo FIFA sub-17 de México 2011, pero tambien ganó oro en Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014 y llevó a la categoría sub-23 a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, donde fueron eliminados en primera fase.
En clubes mexicanos, Atlante le brindó una oportunidad en la extinta Liga de Ascenso MX, donde solo dirigió en el Apertura 2017; dos años después pasó por el banco de los Potros de la UAEM, pero solo dirigió tres encuentros.
ES BUENO SABER…
El Real España es uno de los cuatro clubes más importantes de Honduras junto con Olimpia, Motagua y Marathón, además de ser el único club de América Latina que tiene el título de realeza, el cual fue otorgado por el Rey Juan Carlos de España en 1977.