El encuentro fue intenso y tuvo ocasiones para ambos equipos, que contaron con el apoyo de los aficionados mexicanos.
GUADALAJARA – El Sevilla se impuso por 1-0 al Betis en el primer derbi sevillano que se juega fuera de España, disputado este miércoles en Guadalajara, México. El marroquí Youssef En-Nesyri marcó el único gol del partido en el tiempo añadido y le dio la victoria al equipo de José Luis Mendilibar.
El encuentro fue intenso y tuvo ocasiones para ambos equipos, que contaron con el apoyo de los aficionados mexicanos. Los locales Andrés Guardado, capitán del Betis, y Jesús Corona, delantero del Sevilla, fueron los más ovacionados.
Mantienen el orgullo
El Sevilla tuvo la primera oportunidad con un disparo de Rafa Mir que se fue por fuera de la red. El Betis respondió con una jugada de Luis Henrique que Borja Iglesias no supo aprovechar. El equipo sevillista volvió a acercarse con un cabezazo de Mir que detuvo Rui Silva.
En la segunda parte, el Betis fue más ofensivo y generó peligro con Aitor Ruibal y Juanmi Jiménez, pero se encontraron con las intervenciones del portero Bono. El Sevilla aguantó el empate y encontró el premio en el último minuto con un saque de banda largo que En-Nesyri remató a la red.
Isco, ex del Sevilla y nuevo fichaje del Betis, no pudo debutar en el derbi porque aún no está al nivel físico de sus compañeros, según informó la directiva verdiblanca antes del juego.
Este partido cerró la gira de verano que varios equipos españoles tuvieron por tierras mexicanas. Más temprano el Atlético de Madrid empató 0-0 con la Real Sociedad en Monterrey.