El clásico femenil entre Real Madrid y Barcelona registró nueva marca de espectadores

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenil, en el Camp Nou, impuso récord 

El Camp Nou recibió a un total de 91.553 aficionados en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League femenina entre el Real Madrid y Barcelona y de esta manera imponer nueva marca de asistencia en un partido de futbol femenino. El récord absoluto lo sustentaba el partido de la final del mundial de 1999 entre Estados Unidos y China, asistieron un total de 90.195 personas.

El conjunto azulgrana estuvo cerca de llenar el estadio (99,354), sin embargo, lograron imponer esta nueva cantidad de espectadores en un partido de futbol femenino. Anteriormente el Rose Bowl de Passadena, California, era el recinto que ostentaba con el record después de la final del mundial de 1999.

En el partido el Barcelona derrotó al conjunto merengue por marcador de 5-2 y las azulgranas avanzaron a semifinales con marcador global de 8 goles por 3.

Otros récords vencidos

El partido, ahora histórico, también superó los 60.739 espectadores que registraron en el Metropolitano de Madrid con el duelo entre colchoneras y el mismo equipo de las azulgranas. El partido de la Liga Iberdrola poseía el récord de asistencia en un partido de clubes.

Así mismo en la Liga de Campeones femenina, la marca era de 50.112 personas que se dieron cita en el Olympiastadion de Munich, donde se jugó la final de la competencia europea entre Olympique de Lyon, de Francia y el Frankfurt de Alemania.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS