El club saudí pagó unos 40 millones de euros al Chelsea por el traspaso de Koulibaly, de 32 años.
ARABIA SAUDITA – Kalidou Koulibaly es el nuevo refuerzo del Al Hilal, el equipo subcampeón del Mundial de Clubes y tercero en la liga de Arabia Saudí. El defensa senegalés llega procedente del Chelsea inglés, donde no tuvo el rendimiento esperado.
El club saudí pagó unos 40 millones de euros al Chelsea por el traspaso de Koulibaly, de 32 años. El jugador africano había llegado al conjunto inglés desde el Nápoles italiano, donde se había destacado como uno de los mejores centrales del mundo.
Defenderá al máximo ganador
Koulibaly se une al proyecto del técnico argentino Ramón Díaz, que busca recuperar el título liguero. El Al Hilal también incorporó al mediocampista portugués Ruben Neves, que venía de jugar en el Wolverhampton.
El campeonato saudí tendrá un gran nivel la próxima temporada, con la presencia de otras estrellas internacionales. El Al Ittihad, actual campeón, fichó al francés Karim Benzema para reforzar su ataque.
El Al Nassr también hizo un fichaje de lujo: el portugués Cristiano Ronaldo. El astro luso dejó el Manchester United para probar suerte en el fútbol árabe. El Al Nassr será uno de los principales rivales del Al Hilal.
Koulibaly se mostró ilusionado con su nueva aventura y agradeció al Al Hilal por la oportunidad. Dijo que viene a dar lo mejor de sí y a pelear por todos los títulos posibles. También expresó su respeto por el Chelsea y el Nápoles, sus anteriores clubes.