El delantero mexicano podría ser sancionado por dos años tras dar positivo por una sustancia prohibida en el futbol costarricense.
El futbolista mexicano Erick el 'Cubo' Torres está en el centro de la polémica tras dar positivo por dopaje en el futbol de Costa Rica. El delantero, que actualmente milita en el Herediano, podría enfrentar una sanción de hasta dos años si se confirma el resultado.
Torres, quien debutó en el Guadalajara de México, llegó a Costa Rica en el 2023 para jugar con la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde destacó por su olfato goleador. Su buen nivel llamó la atención del Herediano, que lo fichó para el Torneo Clausura 2024.
Sin embargo, su carrera se vio manchada por el dopaje. El pasado 15 de noviembre de 2023, el 'Cubo' fue sometido a un control antidopaje que arrojó positivo por clostebol, una sustancia prohibida por la FIFA. El Herediano confirmó la noticia y decidió apartar al jugador hasta que se aclare su situación.
El 'Cubo' Torres tendrá que presentar sus argumentos ante la Comisión de Control de Dopaje de la Federación Costarricense de Futbol, que determinará si procede o no la sanción. Mientras tanto, el Herediano se mantiene a la espera de la resolución oficial y expresó su apoyo al jugador mexicano.