El sueco de ya 41 años no ha pisado el terreno de juego desde su lesión en la rodilla, que lo ha marginado alrededor de ocho meses.
MILÁN.- El mítico delantero Zlatan Ibrahimović estaría cerca de su retiro de las canchas del mundo, pues de no renovar contrato con el AC Milán analizaría la opción de colgar los botines para siempre, informó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport.
El sueco de ya 41 años no ha pisado el terreno de juego desde su lesión en la rodilla, que lo ha marginado alrededor de ocho meses, desde entonces se ha perdido 29 cotejos en todas las competiciones y su retorno con el conjunto rossonero aún está en duda.
Su contrato expira el próximo 30 de junio y es por ello que el Milán planea no renovarlo tras la incertidumbre que ha generado su regreso, que estaba pactado para el 15 de enero pasado, donde enfrentaron al Lecce en el Serie A.
La última vez que disputó un juego fue el 22 de mayo del 2022, en un duelo de la jornada 38 de la temporada anterior, en la victoria 3-0 ante el Sassuolo, donde ingresó de cambio por Oliver Giroud al minuto 72.
Hombre Récord
Después de una primera etapa muy fructífera en San Siro en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, Zlatan regresó a Milán para el certamen 2019/2020 para ser campeón y en el historial suma 159 cotejos, 92 goles y 38 asistencias.
Su palmarés como jugador es por demás impresionante, y aunque nunca ha ganado el trofeo más codiciado por los clubes, La Champions League, tiene 32 trofeos en su historia, ganando en países como Italia, Holanda, Francia, Inglaterra y España.
Con Suecia no ha sido la excepción, debutó a los 19 años de edad bajo el mando de Lars Lagerbäck, en el empate 0-0 ante las Islas Feroe y desde entonces se puso la casaca nacional en 121 ocasiones y convirtió en 62 ocasiones y dio 25 asistencias.