El presidente del PSG estuvo acompañado por dos jugadores del primer equipo.
PARÍS – El Rey Carlos III de Reino Unido, que se encuentra de visita de Estado en Francia, recibió este jueves una camiseta del París Saint-Germain (PSG) con su nombre y el número 3, de manos del presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi. El encuentro tuvo lugar en Saint-Denis,
El presidente del PSG estuvo acompañado por dos jugadores del primer equipo, el defensa Presnel Kimpembe y la delantera Marie-Antoniette Katoto, así como por el exfutbolista marfileño Didier Drogba y algunos miembros de las categorías inferiores del club. Pese a la lluvia, Al Khelaifi entregó la camiseta al rey en un acto que no figuraba en la agenda oficial, pero que fue solicitado por Buckingham Palace.
Fue una visita de beneficencia
Antes de recibir el obsequio del PSG, el rey Carlos III y su esposa Camila visitaron un centro de ayuda a través del deporte a jóvenes con problemas sociales. Posteriormente, la pareja real se trasladó a la basílica de Saint-Denis, donde reposan los restos de la mayoría de los reyes de Francia.
El rey Carlos III pronunció un discurso ante el Senado francés, en el que destacó los lazos históricos y culturales entre ambos países. También expresó su apoyo a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un grave incendio en 2019. El monarca tiene previsto asistir a las obras de restauración de la catedral este viernes.
La visita de Estado del rey Carlos III a Francia durará tres días y tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales tras el Brexit. El rey se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron y con otras autoridades políticas y económicas. También participará en varios actos culturales y sociales relacionados con el medio ambiente, la educación y la cooperación.