Aunque el resultado no fue el mejor para universitarios, el lateral brasileño recibió un homenaje que recordará toda su vida
El partido por el Trofeo Joan Gamper fue excelente oportunidad para que el FC Barcelona le brindará una merecida despedida al brasileño que volvió al Camp Nou pero esta vez vistiendo los colores auriazules de Pumas.
Previo al compromiso, le brindaron un homenaje a Dani Alves donde todo el público ovacionó al lateral brasileño que fue parte 9 años (en 2 tiempos) del conjunto blaugrana y se fue como el jugador con la mayor cantidad de títulos.
Entre lágrimas y una sonrisa del tamaño del recinto, Alves, llegó al centro del campo donde todos los jugadores del Barcelona lo recibieron con los brazos abiertos y repletos de aplausos.
De igual manera, el capitán Sergio Busquets, junto a Joan Laporta, lo esperaban con un reconocimiento y una camiseta del Barcelona con el numero 431, haciendo alusión al total de partidos que vistió dicha playera.
Opaco el cambio de Lewandowski
Para la segunda parte, Dani Alves y “Lewa”, fueron sustituidos al minuto 59´ del encuentro. El brasileño salió primero y opaco la sustitución del polaco pues la afición, nuevamente, se le entrego de pie en el Camp Nou;se despidió de cada jugador, cuerpo técnico y de Xavi Hernández con un enorme abrazo.
Al final del encuentro, Busquets, solicitó a Dani que lo acompañara para levantar el trofeo Joan Gamper y posteriormente fue alzado y lanzado al cielo por los jugadores del Barcelona.