MADRID, España.- La Fiscalía española ha emitido una orden de detención contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por presuntas irregularidades durante su mandato. Rubiales, quien se encuentra actualmente en la República Dominicana, país sin tratado de extradición con España, ha evitado la detención.
La investigación, que se centra en el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí, ha estado en curso desde junio de 2022. El jueves pasado, el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ordenó registrar la sede de la RFEF y efectuó siete detenciones, además de inspecciones en La Cartuja en Sevilla y residencias en Granada y Torrox, en busca de evidencia de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales.
Rubiales, aún sin pronunciarse directamente, expresó a través de la periodista Isabel Rábago su sorpresa ante los acontecimientos. Asegura haber estado trabajando en la República Dominicana durante más de un mes, con planes de pasar la Semana Santa con su familia.
La RFEF, por su parte, ha emitido un comunicado comprometiéndose a la transparencia total y colaboración con las autoridades. Mientras tanto, la selección española se prepara para enfrentar a Colombia y Brasil en partidos amistosos, aunque el escándalo ha opacado la escena futbolística nacional.
Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info