El equipo español mostró su autoridad y su pegada.
TIFLIS – La Selección de España se impuso por 7-1 a Georgia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, en el mejor partido de la era de Luis de la Fuente.
El equipo español mostró su autoridad y su pegada ante un rival que no pudo frenar sus ataques. El delantero Álvaro Morata fue el protagonista con un triplete que le consolida como el 9 titular.
Fue una cascada de goles
España se adelantó en el minuto 22 con un cabezazo de Morata a centro de Marco Asensio, que también asistió a Dani Olmo para el segundo gol. El tercero fue obra de Kverkvelia, que introdujo el balón en su propia portería tras un centro de Fabián Ruiz. El propio Fabián robó el balón y se lo cedió a Morata para que hiciera el cuarto antes del descanso.
Yamal se convierte en el jugador más joven con España
En la segunda parte, Georgia recortó distancias con un disparo de Chakvetadze que se le escapó a Unai Simón. Sin embargo, España no bajó el ritmo y amplió su ventaja con los goles de Nico Williams y Lamine Yamal. El tanto de Yamal fue histórico, ya que se convirtió en el debutante y el goleador más joven de la selección española con 16 años y 57 días.
España corrigió así el tropiezo ante Escocia y se situó en la segunda posición del Grupo A. La selección española demostró su confianza tras ganar la Liga de Naciones y alejó los fantasmas que rodean a la Federación Española de Fútbol por los problemas internos. El próximo partido será el martes ante Chipre en Sevilla.