Los escandinavos no contaron con su máxima figura Erling Haaland por lesión.
ESPAÑA – Una nueva etapa comenzó para la Selección Española de Futbol y fue positivamente tras derrotar 3-0 a una complicada Noruega que dio pelea hasta el final, en la fecha 1 de las eliminatorias a la Eurocopa 2024.
Los escandinavos no contaron con su máxima figura Erling Haaland por lesión, sin embargo, fueron bastante competitivos en los 90 minutos y pero se desfondaron en los instantes finales.
La noche de Joselu
Con ánimos renovados y con un futbol más vertical, los ibéricos superaron al cuadro vikingo en el estadio La Rosaleda, en el debut de Luis de la Fuente en el banquillo.
Muy rápido en el juego los de casa se fueron arriba en el marcador, al 13’ Dani Olmo definió de manera correcta un centro desde la banda izquierda de Alejandro Baldé.
Poco a poco Noruega tomó el control de la pelota y generaron jugadas de peligro, pero el empate no llegó y en el ocaso del partido España finiquitó las acciones con un doblete del debutante de 32 años Joselu.
El segundo fue al 84’ después de un testarazo colocado de Joselu que se estrelló en el poste para ingresar a la portería, posteriormente la “Furia Roja” recuperó la pelota en la salida y tras una jugada en el área el mismo delantero remató de zurda al 85’.