La otra semifinal se decidirá este sábado con los duelos entre Francia y Australia e Inglaterra y Colombia.
AUSTRALIA – El Mundial Femenil 2023 Australia y Nueva Zelanda tendrá una nueva selección campeona, tras la eliminación de las cuatro únicas ganadoras del torneo en su historia: Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.
Estados Unidos, con cuatro títulos, era la gran favorita para revalidar el trofeo, pero cayó en los penaltis ante Suecia en los octavos de final, posteriormente despacharon a Japón por 1-2 para calificar a la Semifinal y ahora se enfrentarán en semifinales a España, quienes superaron a Países Bajos en un partido delirante.
No pudieron las niponas
Japón, campeonas en 2011 y subcampeona en 2015, había dejado fuera a Noruega en octavos por 3-1. Noruega fue la primera selección europea en conquistar el Mundial en 1995 al vencer a Alemania por 2-0, pero esta edición no pudieron con el poderío de Suecia.
Alemania, por su parte, no pudo pasar de la fase de grupos en esta edición, pese a haber ganado dos Mundiales consecutivos en 2003 y 2007. Las germanas fueron superadas por Marruecos y Colombia en su grupo.
La otra semifinal se decidirá este sábado con los duelos entre Francia y Australia e Inglaterra y Colombia. Ninguno de estos equipos ha levantado nunca el trofeo del Mundial Femenil, por lo que habrá una campeona inédita.