América y Cruz Azul jugarán el próximo torneo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
CIUDAD DE MÉXICO. - El Estadio Azteca tiene programado cerrar sus puertas en marzo del próximo año para dar inicio a un proceso de remodelación y preparativos previos al inicio de la Copa Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Según información proporcionada por ESPN, América y Cruz Azul continuarán disputando sus partidos en el Coloso de Santa Úrsula hasta el final del torneo de Apertura 2023, para posteriormente trasladarse al Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.
El tiempo estimado de cierre del Estadio Azteca será de aproximadamente 16 meses, aunque se están considerando la realización de algunos eventos especiales antes de marzo del próximo año.
El Estadio Azteca cierra en marzo (2024) pero habrá una serie de conciertos, América y Cruz Azul seguirán jugando hasta enero. Ambos equipos jugarán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes", reveló John Sutcliffe, de ESPN.
Cabe destacar que el Estadio Azteca se convertirá en el único recinto en albergar tres ediciones de la Copa Mundial, tras haber sido sede de los torneos de 1970 y 1986.
América y Cruz Azul cerrarán este torneo en el Azteca hasta enero. El Estadio Azteca se cerrará en marzo por 16 meses, preparándolo para el Mundial (2026)", añadió el periodista de ESPN en Futbol Picante.