Estas declaraciones han generado polémica y críticas en el ámbito deportivo y social, ya que se consideran machistas.
ÁMSTERDAM – Pierre van Hooijdonk y Wesley Sneijder, dos exestrellas del futbol de los Países Bajos, expresaron su oposición a que una mujer dirija un equipo masculino. Según ellos, las mujeres tienen menos credibilidad y autoridad que los hombres en el mundo del balompié.
Los exjugadores participaron en un debate en el programa Studio Voetbal, donde Van Hooijdonk afirmó que el futbol masculino es un “mundo de gallos” y que no podía imaginar a una mujer al frente de un vestuario con jugadores como Rafael Van der Vaart, otro exfutbolista neerlandés.
Ven muy lejano que una mujer dirija
Van Hooijdonk también dijo que el futbol no es igual que la sociedad y que convertirse en entrenadora de un equipo de la Eredivisie, la primera división de los Países Bajos, sería subestimar el impacto que tendría. Aunque aseguró que las mujeres y los hombres son iguales para él, indicó que el efecto de una mujer entrenadora sería negativo en el mundo del futbol.
Sneijder, por su parte, coincidió con Van Hooijdonk y declaró que eso sería ir demasiado lejos. El exjugador del Real Madrid admitió que le resultaba difícil juzgar, pero que él no aceptaría tener una entrenadora. Además, cuestionó la necesidad de romper con los roles tradicionales y opinó que se estaba forzando demasiado el cambio.
Te podría interesar:
Estas declaraciones han generado polémica y críticas en el ámbito deportivo y social, ya que se consideran machistas y discriminatorias.
Algunas voces han defendido el derecho de las mujeres a entrenar equipos masculinos y han puesto como ejemplo a Sarina Wiegman, la actual seleccionadora de Inglaterra, que ha logrado grandes éxitos con el equipo femenino de los Países Bajos.