El delantero argentino ha tenido que ser sometido a estudios tras un fuerte dolor en el pecho que no le ha permitido continuar en el partido ante el Alavés en la Jornada 12 de LaLiga.
BARCELONA.- Corría el minuto 38 del partido entre el FC Barcelona y el Alavés, cuando las preocupantes imágenes de Sergio “Kun” Agüero tumbándose en el terrero del Camp Nou se suscitaron, evento que según la prensa en España, ha sido un episodio de taticardia.
Minutos después de la entrada de las asistencias médicas, Kun terminó saliendo del campo por su propio pie a los 40 minutos de partido, dejando su lugar a Philippe Coutinho, lo cual rompió el silencio en el estadio blaugrana para despedirlo entre aplausos.
Una vez finalizado el encuentro, el FC Barcelona informó que el jugador argentino fue trasladado a un hospital por “malestar en el pecho” lo cual ha sido motivo para un “examen cardíaco”; en rueda de prensa post juego (empate 1-1 final), el técnico interno Sergi Barjuan reveló que Agüero le dijo que estaba mareado.
Esta escena lleva a la preocupación por un posible problema cardiaco como el que se presentó en el verano pasado, cuando en un partido Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa, el danés Christian Eriksen terminó con perdida de conocimiento sobre el césped, lo cual posteriormente fue confirmado por los médicos como un paro cardiaco.
El corazón de Eriksen estuvo detenido por unos segundos antes de ser reanimado por los cuerpos de emergencia; el evento del jugador del Inter de Milán ha vuelto a poner en la mira la salud cardiaca de los jugadores que podría estar condicionada por la sobrecarga de partidos en la élite del futbol.