FIFA abre un expediente a Luis Rubiales por su actitud en la final del Mundial Femenino

La acciones podrían suponer una infracción de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

SUIZA – La FIFA ha iniciado un proceso sancionador al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por su conducta durante la entrega de medallas y la celebración de la victoria de España en la final de la Copa Mundial Femenil 2023 Australia y Nueva Zelanda.

Según informó el organismo internacional en un comunicado, el beso que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso y las imágenes del palco donde festejó el título con las internacionales españolas podrían suponer una infracción de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

Estos códigos se refieren al respeto a las reglas del juego, los principios de juego limpio, lealtad e integridad, y a la prohibición de comportarse de forma ofensiva o que desprestigie al deporte o a la FIFA.

Habrá repercusiones fuertes

Comunicado oficial de la FIFA. (Foto: EFE) 

La FIFA expresó su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y condenó todo comportamiento contrario con el mayor vigor.

Asimismo, anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra Rubiales, sin ofrecer más detalles sobre el mismo hasta que se adopte una decisión final.

El dirigente español no ha hecho declaraciones sobre el expediente abierto por la FIFA, pero fuentes cercanas a él han asegurado que se trata de una “persecución” y una “injusticia” motivadas por “envidias” y “rencillas” dentro del fútbol mundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS