El objetivo es ampliar las consultas con los principales grupos de interés y presentar el reglamento para la elección.
EUROPA - La FIFA anunció este viernes que retrasará el inicio del proceso de candidaturas y la elección definitiva de la sede del Mundial 2030, que se celebrará el centenario de la competición.
El objetivo es ampliar las consultas con los principales grupos de interés y presentar el reglamento para la elección en la próxima sesión del Consejo.
Se define en el 2024
El proceso de candidaturas comenzará oficialmente en el último trimestre de este año y la designación del anfitrión o anfitriones se hará en el último trimestre de 2024 por parte del Congreso de la FIFA.
Entre los países que han mostrado interés en organizar el torneo se encuentran España, Portugal, Marruecos y Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, en embargo, Arabia Saudí, Grecia y Egipto retiraron su candidatura.
La FIFA también aprobó los requisitos de organización del Mundial 2030, que incluyen las infraestructuras exigidas, el marco legal que se debe constituir y los objetivos sociales y medioambientales imprescindibles.
Además, ratificó el reglamento de la fase preliminar del Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, y que empezará el próximo mes de septiembre.
Por otro lado, el Consejo designó a varias sedes de competiciones futuras: Indonesia albergará el Mundial sub-17 de este año; Colombia el Mundial femenino Sub-20 de 2024; República Dominicana el Mundial femenino Sub-17 de 2024; Uzbekistán el Mundial de fútbol sala de 2024; y Emiratos Árabes Unidos el Mundial de fútbol playa 2024.
El 74 Congreso de la FIFA se celebrará el 17 de mayo de 2024 en Bangkok.