Argentina fue la más afectada, al tener que cerrar el 50% de su estadio y pagar 70,000 francos suizos.
SUIZA – La FIFA anunció el miércoles duras sanciones para cuatro selecciones sudamericanas por diversos incidentes ocurridos en los partidos de la eliminatoria para el Mundial 2026.
Argentina, Chile, Colombia y Uruguay deberán jugar con sus estadios parcialmente cerrados y pagar multas económicas. Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú también recibieron sanciones menores.
Fuerte sanción para la Conmebol
Argentina fue la más afectada, al tener que cerrar el 50% de su estadio y pagar 70,000 francos suizos (casi 1.4 millones de pesos mexicanos), además de invertir en un plan contra la discriminación.
La FIFA le impuso estas medidas por el retraso, la invasión de campo, el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y la falta de orden en los partidos contra Ecuador, Uruguay y Brasil.
Chile también deberá cerrar el 50% de su estadio y pagar 80,000 francos suizos, así como cumplir con un plazo de seis meses para evitar otra multa de 50,000 francos. La FIFA le sancionó por el retraso y el comportamiento discriminatorio de su afición en los encuentros contra Colombia y Perú.
Colombia y Uruguay tendrán que jugar con el 25% de sus estadios cerrados y pagar 30,000 francos suizos cada uno. La FIFA les castigó por el retraso y el comportamiento discriminatorio de sus seguidores en los partidos contra Chile, Brasil y Argentina.
Te podría interesar:
Brasil, por su parte, recibió multas de 70,000 francos suizos por el retraso, la invasión de campo, la mala conducta del equipo y la falta de orden en los partidos contra Bolivia, Uruguay y Argentina. Bolivia, Ecuador y Perú también fueron multados por la FIFA por distintas infracciones.
Estas sanciones buscan garantizar el respeto, la seguridad y la integridad en las eliminatorias sudamericanas, que se reanudarán en marzo de 2024.