La Selección de Rusia y los clubes rusos no compiten en torneos internacionales debido al conflicto con Ucrania.
ZÚRICH, Suiza. - La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaría considerando la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a Rusia, permitiendo así que su selección nacional y sus clubes vuelvan a competir en torneos internacionales.
Estas sanciones se habían aplicado debido al conflicto en curso que involucra a Rusia y Ucrania, lo que resultó en la expulsión de la selección soviética y de los clubes de su liga de competiciones como la UEFA Champions League y la Europa League, incluso poniendo en duda su participación en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022.
Según informa Sky News, la decisión de levantar estas sanciones a Rusia podría tomarse en cuestión de horas durante una reunión del Consejo de la FIFA, lo que abriría la posibilidad de que la selección rusa participe en el Mundial Femenil Sub-17.
La FIFA está buscando poner fin a la prohibición total de Rusia del futbol internacional. La decisión podría tomarse durante una reunión del Consejo de la FIFA más tarde hoy, para permitir que los equipos rusos jueguen en la Copa Mundial Femenina Sub-17 si se clasifican", informó Sky News, según reporta Fox Sports.
El veto a la selección de Rusia y a los clubes de la Liga Premier rusa se implementó en febrero de 2022, en el contexto del conflicto de guerra en Ucrania.
El levantamiento de estas sanciones podría abrir la puerta nuevamente a la participación de los clubes rusos en competiciones como la Champions y la Europa League, lo que podría beneficiar al futbolista mexicano Luis Chávez, quien actualmente juega en el Dinamo de Moscú.