Diniz, que sustituye a Ramón Menezes, que se dedicará exclusivamente a la sub-20.
BRASIL – El nuevo seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, que seguirá al frente del Fluminense, fue presentado este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y evitó hablar sobre Carlo Ancelotti como el futuro técnico de la Canarinha a partir de 2024.
Diniz, que sustituye a Ramón Menezes, que se dedicará exclusivamente a la sub-20, dijo que no entrará en el asunto de Ancelotti y que se centrará en su estilo de juego. Afirmó que tiene un contrato por un año, que incluye la Copa América del próximo año, y que tiene total libertad y autonomía para hacer su trabajo.
Ocupará el puesto de Ancelotti
El interés de la CBF por Ancelotti se debe a unas declaraciones del presidente del organismo, Ednaldo Rodrigues, que sugirió que el italiano podría dirigir a Brasil en la Copa América de 2024, cuando ya habrá terminado su vínculo con el Real Madrid.
Diniz admitió que sabe de los planes con Ancelotti pero que no los puede confirmar. Tampoco dijo si conoce personalmente al entrenador del Real Madrid ni si tendrá algún tipo de contacto con él.
El debut de Diniz como seleccionador interino será en septiembre, cuando Brasil se medirá con Bolivia y Perú por las eliminatorias para el Mundial de 2026. La selección brasileña está sin técnico fijo desde diciembre, cuando Tite renunció tras caer en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 ante Croacia.