Polonia ocupa actualmente el tercer puesto del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa.
POLONIA – La Federación Polaca de Fútbol anunció este miércoles la destitución de Fernando Santos como seleccionador nacional, tras los malos resultados obtenidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania.
Santos, que había llegado al cargo en enero de este año, solo ha dirigido seis partidos al frente del combinado polaco, con un balance de tres triunfos y tres derrotas. La última, ante Albania (2-0) el pasado domingo, fue la que precipitó su salida.
Le duró poco la aventura
El técnico portugués, que fue campeón de Europa con Portugal en 2016, agradeció la oportunidad de haber entrenado a Polonia y deseó lo mejor al país y a su gente.
“Aunque hemos llegado al final de nuestra colaboración, estoy agradecido por haber dirigido a la selección polaca y deseo todo lo mejor a Polonia y a su gente, que tan bien me han acogido durante el tiempo que he vivido aquí”, dijo Santos.
Por su parte, el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza, expresó su gratitud al entrenador por su trabajo y le deseó suerte en sus próximos retos deportivos. Asimismo, indicó que la elección de un nuevo seleccionador es “ahora una prioridad” para la junta directiva, sin dar más detalles sobre el proceso o el perfil buscado.
Polonia ocupa actualmente el tercer puesto del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa, con nueve puntos en seis partidos. Su próximo compromiso será el 7 de octubre ante Islandia, en un duelo clave para sus aspiraciones de estar en el torneo continental.