YEDA – El equipo brasileño Fluminense se clasificó para la final del Mundial de Clubes 2023, tras derrotar por 2-0 al Al-Ahly de Egipto, en un partido disputado en Arabia Saudita.
Los campeones de la Copa Libertadores dominaron el encuentro, pero no pudieron romper la resistencia del arquero Mohamed El Shenawy, que salvó a los africanos en varias ocasiones.
Sufrido triunfo
Los goles cayeron en el segundo tiempo, el primero por medio de un penal convertido por el colombiano Jhon Arias, que engañó al portero rival con un disparo al centro al 71’.
El Al-Ahly intentó reaccionar, pero se encontró con un Fluminense bien plantado, que supo controlar el juego y aprovechar los espacios, poniendo toda la experiencia de sus elementos.
En el minuto 89, John Kennedy sentenció la victoria con un remate dentro del área, tras una buena combinación colectiva, con un disparo raso que se coló al fondo de la portería.
Te podría interesar:
Con este resultado, el Fluminense jugará su primera final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el Manchester City de Inglaterra y el Urawa Reds de Japón.