A falta de siete minutos para el final, Renard cabeceó un córner y dio la victoria a las francesas.
BRISBANE – Francia se impuso por 2-1 a Brasil en un partido vibrante y se adjudicó el primer puesto del Grupo F del Mundial Femenil 2023 de Australia y Nueva Zelanda, para dejar a la “Canarinha” al borde de la eliminación.
La selección gala, que se adelantó con un tanto de Le Sommer, vio como Debinha empataba para Brasil en la segunda parte. Sin embargo, a falta de siete minutos para el final, Renard cabeceó un córner y dio la victoria a las francesas.
Peleado partido
El encuentro comenzó con una presión alta de Brasil, que buscaba dificultar la salida de balón de Francia. Pero las europeas supieron contrarrestar esa estrategia con un juego rápido y vertical, liderado por una omnipresente Le Sommer. La delantera francesa fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 17 con un remate de cabeza.
Brasil reaccionó al gol en contra y empezó a tener más el balón, creando algunas ocasiones peligrosas. Adriana estuvo cerca de igualar el partido con un disparo que se fue rozando el palo. Sin embargo, Francia mantuvo el orden y el control del juego, neutralizando el ataque brasileño.
No les alcanzó
En la segunda parte, Brasil salió con más intensidad y logró empatar el partido en el minuto 58 gracias a una gran jugada de Debinha, que se desmarcó, controló y definió con calidad. La estrella brasileña animó a su equipo, que se mostró más ambicioso y dominante. Luana lo intentó con un tiro lejano que desvió Renard.
Pero cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, apareció Renard para darle la vuelta al marcador. La defensa francesa aprovechó un saque de esquina de Bacha para elevarse por encima de la defensa brasileña y cabecear el balón al fondo de la red. Brasil intentó reaccionar, aunque no pudo evitar la derrota.