La Selección de Gales rescataron un partido donde fueron inferiores a Estados Unidos
Los combinados de Estados Unidos y Gales terminaron empatados a un gol después del primer partido del Mundial correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo.
La Selección de “las Barras y las Estrellas” se mostró superior ante su rival desde el inicio del compromiso donde llegó en un par de ocasiones, sin embargo, el portero de Gales, Wayne Hennessey, salvó a los europeos de la catástrofe.
Antes de finalizar el primer tiempo, Christian Pulisic asistió de elegante manera al delantero Timothy Weah quien definió ante la llegada del defensor galés y la salida del portero que, en esta ocasión, no logró detener la esférica.
Para la segunda parte Estados Unidos mantenía el dominio del encuentro, no fue hasta el minuto 81´ cuando Gareth Bale fue derribado dentro del área rival siendo sancionado el penal. Desde los 11 pasos el delantero marcó el tanto y empató los cartones.
Finalmente, la primera prueba de los norteamericanos terminó con un empate ante el conjunto europeo que llegó a una Copa del Mundo desde su última participación en 1958 y su segunda en la historia.
Difícil siguiente compromiso
La selección norteamericana se encuentra en el Sector B del Mundial de Qatar, junto a Gales, Irán e Inglaterra.
Este último combinado europeo quién derrotó 6-1 a la Selección de Irán y serán los siguientes rivales del equipo estadounidense el próximo viernes 25 de Noviembre.