El club busca salir de la grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Brasileño.
RÍO DE JANEIRO – El Vasco da Gama de Brasil confirmó este martes el fichaje del volante chileno Gary Medel, que llega procedente del Bologna de Italia y que se vinculó al club carioca hasta diciembre de 2024.
El jugador de 34 años, ex de Boca Juniors y Sevilla, entre otros, fue recibido con entusiasmo por la afición vascaína. Medel es el tercer refuerzo del Vasco en los últimos días, tras el defensa Maicon y el delantero Serginho.
Situación complicada
El club busca salir de la grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Brasileño y en riesgo de descender nuevamente a la segunda división.
El chileno, que fue campeón de la Copa América en 2015 y 2016 con su selección, se mostró agradecido por la bienvenida y confiado en revertir la situación. “Sé que estando juntos vamos a conseguirlo”, dijo en un vídeo difundido por el Vasco.
Medel comenzó su carrera en el Universidad Católica de Chile y ha jugado en Argentina, España, Inglaterra, Italia y Turquía. Con su selección ha disputado 150 partidos.