El Girona supo controlar el partido y aprovechar los espacios que dejaba el Celta.
VIGO – El Girona se impuso por 0-1 al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos y recuperó el primer puesto de LaLiga, que había perdido momentáneamente tras la victoria del Real Madrid el sábado.
El único gol del partido lo marcó Portu en el minuto 20, tras una gran combinación de su equipo.
Recuperan la punta
El Celta, que venía de caer eliminado en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, no pudo reaccionar al tanto visitante y se topó con un inspirado Gazzaniga, que evitó el empate con varias intervenciones de mérito.
El equipo de Rafa Benítez, que alineó a sus tres delanteros titulares, Aspas, Larsen y Douvikas, generó muchas ocasiones en la primera parte, pero no tuvo la puntería necesaria para batir al portero argentino.
En la segunda mitad, el Girona supo controlar el partido y aprovechar los espacios que dejaba el Celta, que bajó su nivel y su intensidad.
Benítez intentó cambiar el rumbo con algunos cambios, pero no logró darle la vuelta al marcador. La afición celeste mostró su descontento con el técnico madrileño y le pidió que se marchara.
Te podría interesar:
El conjunto de Michel se enfrentará en febrero a tres rivales directos por el título: Real Sociedad, Real Madrid y Athletic. El Celta, en cambio, se acerca a puestos de descenso y tendrá que mejorar su rendimiento si quiere aspirar a la permanencia.