Benfica logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Primeira Liga
Benfica mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Estadio Do Bessa Xxi contra Boavista, el cual acabó con una goleada (3-0). Boavista afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Casa Pia por un marcador de 2-0. Por su parte, Benfica ganó a Casa Pia a domicilio por 1-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante Arouca por 4-0. Después del duelo, el conjunto ajedrezado es octavo, mientras que Benfica es segundo tras la finalización del encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el once de las águilas, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Do Bessa Xxi con un gol de Morato en el minuto 30, acabando la primera mitad con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para Benfica, que puso más tierra de por medio con un tanto de Joao Mario a los 67 minutos. Sumó de nuevo el once visitante, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un segundo gol de Joao Mario a los 82 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 3-0.
Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Boavista que entraron al partido fueron Robert Bozenik, Ricardo Mangas, Martim Tavares, Joel Silva y Masaki Watai en sustitución de Salvador Agra, Rodrigo Abascal, Kenji Gorre, Sebastián Pérez y Bruno Lourenco, mientras que los cambios de Benfica fueron Diogo Goncalves, Alexander Bah, Petar Musa, Fredrik Aursnes y Mihailo Ristic, que entraron para suplir a David Neres, Gilberto, Goncalo Ramos, Enzo Fernandez y Álex Grimaldo.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Bruno Lourenco, Reggie Cannon, Vincent Sasso y Gaius Makouta por parte de Boavista y a Antonio Silva y Álex Grimaldo por parte del equipo de las águilas.
Con este resultado, Boavista se queda con seis puntos y Benfica asciende hasta los nueve puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Boavista se medirá con FC Paços de Ferreira y Benfica jugará contra Vizela.