El conjunto de Eddie Howe se midió a domicilio con Fulham, al que derrotó por 4-1
Newcastle mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Fulham 4-1 durante el partido celebrado en el Craven Cottage este sábado. Fulham llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 3-2 frente a Nottingham Forest. En el lado de los visitantes, Newcastle United se tuvo que conformar con un empate a uno ante Bournemouth. Con esta derrota Fulham se quedó en octava posición tras el final del duelo, mientras que Newcastle es séptimo.
La primera mitad del duelo arrancó de manera favorable para Newcastle United, que dio el pistoletazo de salida en el Craven Cottage gracias al gol de Callum Wilson en el minuto 11. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once de Newcastle, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Miguel Almirón en el minuto 33. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que se distanció poniendo el 3-0 con un gol de Sean Longstaff justo antes del pitido final, en concreto en el 43, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para Newcastle United, que incrementó su ventaja con un nuevo tanto de Miguel Almirón, que completaba así un doblete en el minuto 57. Recortó distancias Fulham mediante un gol de Bobby Reid al borde del final, en el 88, acabando el duelo con un resultado final de 4-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Fulham dio entrada a Carlos Vinicius, Issa Diop, Tom Cairney y Neeskens Kebano por Aleksandar Mitrovic, Layvin Kurzawa, Kevin Mbabu y Daniel James, mientras que Newcastle dio entrada a Elliot Anderson, Ryan Fraser, Matt Targett, Jamal Lewis y Jamaal Lascelles por Bruno Guimaraes, Callum Wilson, Dan Burn, Kieran Trippier y Fabian Schar.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Fulham (Aleksandar Mitrovic y Harrison Reed). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Nathaniel Chalobah. El equipo visitante se fue del encuentro limpio de tarjetas.
Con este resultado, Fulham y Newcastle se quedan empatados a 11 puntos en la Premier League.
El próximo compromiso de la Premier League para Fulham es contra West Ham, mientras que Newcastle United se enfrentará a Brentford.