El Liverpool le propinó la goliza más grande a los “Red Devils” desde 1908.
LIVERPOOL – El Liverpool hizo un juego perfecto y aprovechó todas las desatenciones del Manchester United para golearlos 7-0, en la jornada 26 de la Premier League 22-23.
En lo que fue un clásico inglés atípico, el Liverpool le propinó la goliza más grande a los “Red Devils” desde 1908, con ello regresan a puestos de competiciones europeas al ubicarse en sexto lugar de la tabla.
Marcador histórico
Anfield Road fue el escenario que presenció uno de los marcadores más escandalosos en los últimos años y le cortó una buena racha de resultados a su odiado rival.
El Man Utd desaprovechó dos llegadas muy claras para abrir el marcador en el primer tiempo, un cabezazo de Bruno Fernandes que se fue por un lado y un remate de Marcus Rashford que salió directo a las manos del arquero.
Al 43’ se abrió la llave para la masacre, Cody Gakpo recibió un pase filtrado, dribló a Raphael Varane y definió con la parte interna del pie con un tiro que se coló lejos de David de Gea.
Pero la fiesta inició apenas arrancaba el segundo tiempo, al 46’ Darwin Núñez metió un frentazo para ampliar la ventaja, al 50’ el mismo Gakpo puso el tercero con un rápido contraataque.
Mohamed Salah aprovechó un mal rechace de la zaga y quedó solo en el centro del área para rematar a placer al 66’, después otro cabezazo del Uruguayo Darwin Núñez puso el quinto al 75’.
Los locales no pararon y una vez más Mohamed Salah se hizo con la pelota en una serie de rebotes de una defensa desmoralizada y marcó el sexto al 83’ y al 88’ Roberto Firmino anotó el séptimo con una media vuelta.