Maguire declaró que no es una persona que sufra con la presión mental y que ha pasado por muchas situaciones difíciles.
LONDRES – Harry Maguire, defensa central de la selección inglesa de fútbol, afirmó que no se siente afectado por las burlas de la afición escocesa durante el partido entre Escocia e Inglaterra, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Maguire declaró que no es una persona que sufra con la presión mental y que ha pasado por muchas situaciones difíciles en los últimos años, como ser capitán del Manchester United, uno de los clubes más exigentes del mundo. Aseguró que puede soportar momentos como el ocurrido en Escocia y que le quita presión a sus compañeros, porque se la pone toda a él.
Su técnico lo defiende
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, salió en defensa de su jugador y calificó lo ocurrido como “una broma”. Southgate dijo que nunca había visto tanta inquina contra un jugador y que la afición inglesa respondió a la escocesa coreando el nombre de Maguire al finalizar el encuentro.
Maguire fue convocado para los partidos ante Ucrania y Escocia, pese a que su participación en el Manchester United ha sido muy limitada esta temporada. El defensa solo ha jugado 20 minutos en lo que va de campaña y reconoció que quiere jugar más partidos y más minutos.
Inglaterra lidera su grupo de clasificación para el Mundial con 13 puntos, seguida por Italia y Ucrania con 7. El próximo partido de los ingleses será el13 de octubre en un amistoso frente a Australia.