Provedel se sumó al ataque en una jugada a la desesperada y remató de cabeza un centro de Luis Alberto.
ROMA – El portero del Lazio, Ivan Provedel, se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el gol del empate ante el Atlético de Madrid (1-1) en el último minuto del partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Provedel se sumó al ataque en una jugada a la desesperada y remató de cabeza un centro de Luis Alberto para batir a Jan Oblak y desatar la euforia en el Estadio Olímpico de Roma.
Rescató el empate
El guardameta italiano reconoció tras el encuentro que no era consciente de lo que había logrado. “Creo que todavía no me he dado cuenta, el fútbol en las cosas buenas y malas es rápido y veloz, pero esta noche estoy disfrutando”, declaró a Sky Sports Italia.
El gol de Provedel supuso un premio para el Lazio, que había dominado el juego durante gran parte del choque, pero que se había visto sorprendido por un tanto de Luis Suárez en el minuto 40. El equipo dirigido por Maurizio Sarri no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final con fe y determinación.
El portero del Lazio bromeó además con que había estudiado a su compañero Ciro Immobile, máximo goleador del equipo, para ejecutar su histórico cabezazo. “Por desgracia no hemos ganado”, lamentó. “Pero para hacer una broma, diré que había estudiado a Immobile”, dijo entre risas el hombre de la noche en Roma.