Esta es la segunda vez que el cuadro violeta se queda con un campeonato en su historia.
PARIS – A un año de haber ascendido a la Ligue One de Francia, el Toulouse derrotó por goleada 5-1 al Nantes y conquistó la Copa de Francia tras 66 años sin éxitos deportivos.
Esta es la segunda vez que el cuadro violeta se queda con un campeonato en su historia en la máxima categoría, pues lo había conseguido en la temporada 1956-1957, donde también ganó por goliza 6-3 al Angers SCO.
Triunfo inolvidable
El Toulouse tuvo una primera parte incomparable, pues fueron un vendaval en el campo del Stade de France y anotaron cuatro goles sin respuesta del Nantes, actual campeón del certamen.
Apenas inició el cotejo y Logan Costa hizo el primero al 4’ con un cabezazo tras un córner y al 10’ el mismo Costa realizó un doblete al repetir la dosis con un testarazo sin marca en el área.
Posteriormente ampliaron la ventaja con otro doblete, pero ahora del neerlandés Thijs Dallinga al 23’ y al 31’. Pero el Nantes reaccionó hasta el complemento vía penal al 75’ con un cobro de Ludovic Blas, aunque al 79’ el Toulouse puso las cifras definitivas el marroquí Zakaria Aboukhlal.