Lionel Messi debutó como futbolista profesional en un partido amistoso entre Barcelona y Porto.
BARCELONA, España. - Hoy se conmemoran 20 años desde que el astro argentino Lionel Messi hizo su debut profesional con el FC Barcelona en un partido amistoso en la ciudad de Oporto, Portugal.
El 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi ingresó como sustituto en el minuto 75 del encuentro amistoso entre el conjunto blaugrana y el FC Porto, dirigido en ese momento por el portugués José Mourinho.
En esa noche memorable, Messi superó a varios futbolistas como el más joven en debutar con el equipo español, con tan solo 16 años y 145 días, dejando atrás a Carles Rexach (18 años y 3 meses), Xavi Hernández (18 años y 6 meses) y Pep Guardiola (19 años y 3 meses).
La reacción en su debut
Debutado por Frank Rijkaard, el director técnico neerlandés admitió haberse impresionado con las habilidades del argentino y afirmó que tendría un futuro prometedor.
Ha salido apenas 15 minutos, ha jugado muy bien y ha tenido dos ocasiones de gol. El futuro que tiene Lionel Messi es prometedor", declaró Rijkaard el 16 de noviembre de 2003, según Goal.com.
En su primer partido como profesional, Lionel Messi saltó al terreno de juego con el número 14 en su camiseta, el mismo dorsal que utilizaba su ídolo, Johan Cruyff.